El Té de Ginseng no es solamente una bebida sana, sino que además es refrescante y sabrosa. Sus efectos son notables después de varios consumos. Mejora la circulación de la sangre, el cuerpo se hace más fuerte y resistente al estrés. En Asia, el té de ginsen coreano es muy popular entre las mujeres, ya que tiene un efecto rejuvenecedor, ayuda a adelgazar y puede aliviar los dolores menstruales.

ginseng te

¿Te preguntas si podrías tomarlo? Toda la información sobre el ginseng para saber si puedes o no consumirlo.

Para hacer el té de ginseng, la raíz se seca al sol y se machaca hasta convertirse en polvo, después se añaden las hojas de té. Las hojas absorben el polvo y así transfieren sus propiedades. El producto listo para consumir (suele ser el té verde con ginseng) tiene la misma apariencia que el té normal.

Para aprovechar al máximo esta bebida hay que prepararla según las reglas de preparación del té. Si es posible es mejor utilizar una tetera de barro – no de metal o vidrio. También hay que tener en cuenta que el agua hirviendo puede estropear el té, por lo que la temperatura recomendable es de 80-90 grados. Para hacer una taza con 5 o 6 hojas son suficientes. El tiempo de preparación de la bebida son 2 minutos. El té de ginseng de buena calidad nunca es amargo, sino que tiene un sabor suave.

La bebida es bastante fuerte por eso hay muchas precauciones y contraindicaciones para tomar el te de ginseng.

La primera, no se debe tomar en ayunas porque puede irritar la mucosa gástrica. La segunda, no es recomendable tomar más de 2 tazas al día.

La tercera, como el té contiene una concentración de teína es mejor tomarlo antes de las 6 de la tarde ya que puede afectar al sueño.

El ginseng coreano con té no es recomendables para los niños y las mujeres embarazadas o las que están en periodo de lactancia. También es mejor evitar tomarlo si se están toman antidepresivos  o medicamentos que liquidan en la sangre. En general es recomendable abstenerse del té de ginseng en periodos de medicación fuerte.

Café con ginseng

Esta combinación de café ginseng ha empezado a implantarse principalmente en las dietas. Por un lado el café actúa como estimulante y el ginseng estabiliza el cuerpo, reduciendo así el efecto producido por la cafeína.

Además esta mezcla proporciona una acción revitalizante y antioxidante, para frenar los efectos del envejecimiento.

No se recomienda tomar más de 3 tazas al día, especialmente las personas que tienen problemas a la hora de dormir, ya que puede provocar un leve insomnio.

Comprar Te de ginseng rojo

Este es el producto que más se consumen en el mercado:

# Te de Ginseng Rojo Coreano,

La caja contiene 100 bolsitas de 3gr

te de ginseng

Comprar Aquí

Uso:

Es bueno tomar té a cualquier hora del día porque no contiene cafeína y ayuda como relajante.

  • Para preparar una deliciosa taza de té caliente: verter agua hirviendo sobre una bolsa y dejarla durante 3-5 minutos.
  • Para un refrescante té helado: hacerlo según las indicaciones anteriores y dejarlo enfriar o añadir hielo.
  • Para llevar: Añadir una bolsa de té en una botella de agua y disfrutarlo 10-15 minutos después, en cualquier sitio.

Beneficios:

  •  Ayuda a las personas cuyos pies y manos suelen estar fríos
  •  Ayuda a combatir el estrés o ansiedad
  •  Aumenta la energía interna
  •  Ayuda a bajar peso
  •  Mejora el estado de la piel
  •  Es buena alternativa al café

 

Más información de interés:

¿Piensas que el te de ginseng y limón es efectivo para mejorar la salud? ¿Como tomas el te de ginseng coreano, solo o mezclado?

Te de ginseng
4.4 (88%) 5 votes
¡Comparte salud!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone