¿Sabías que hay hierbas y plantas que pueden servir como remedios naturales para dejar de fumar?
El tabaco es una adicción letal que mata a millones de personas cada año. A pesar de que se sabe mucho sobre los efectos negativos del consumo de tabaco, sigue habiendo muchos fumadores en el mundo. Y aunque la persona haya decidido dejar este hábito, no siempre le resulta fácil hacerlo.
Existen muchos métodos y que explican cómo dejar de fumar fácil. Plantas y hierbas han sido utilizadas para diferentes propósitos en la medicina, por eso quiero explicarte el poder de esta raíz para dejarlo completamente.
La eficacia del ginseng para dejar de fumar
Aviso: Los remedios naturales para dejar de fumar se pueden complementar con otras técnicas para potenciar el efecto y reducir la ansiedad.
- Alivia el estrés
Muchos fumadores sufren de estrés cuando intentan abandonar su hábito. El gingseng rojo coreano puede ayudar aliviando el nivel de ansiedad. De hecho, el ginseng se le conoce como un adaptógeno y se utiliza como un tónico para aumentar el rendimiento físico y mental en general. Varios estudios clínicos europeos han confirmado los efectos adaptogénicos de la hierba.
- Mejora el funcionamiento de algunos órganos
Además el ginseng puede recuperar el daño causado al cerebro por la nicotina. Los resultados incluyen un acortamiento del tiempo de reacción a estímulos visuales y auditivos; mayor estado de alerta, el poder de concentración y comprensión de conceptos abstractos; y la mejora en coordinación visual y motora.
También la hierba puede ayudar a restaurar los pulmones, gracias al aumento de cociente respiratorio.
Hay varias hierbas para dejar de fumar pero el efecto energético del ginseng produce cambios notables internos que reducen el estrés psicológico que se produce al dejar de fumar progresivamente.
- Equilibra el estado de ánimo
El proceso de dejar de fumar de golpe está a menudo acompañado por depresión de diferentes niveles. Panax ginseng puede ser útil para suavizar el borde emocional asociado con dejar el hábito.
En los estudios, los participantes experimentaron mejoras significativas en varios indicadores depresivos, tales como tristeza, desesperanza, impotencia, inutilidad, el miedo, y el sueño difícil o perturbado. No se han observado efectos secundarios significativos.
¿Por qué debemos dejar d fumar progresivamente?
En el mercado existen diferentes remedios naturales para dejar de fumar con varios tipos de ginseng rojo coreano en pastillas, en polvos, extracto, etc..
Otros temas relacionados con el ginseng que le interesarán:
Muchas gracias por el artículo. Se os olvida que el principal motor para dejar de fumar es la voluntad. jejje
Interesante el punto sobre el estabilizador del estado de animo, sobre todo para los que intentamos dejarlo y tenemos que lidiar con el mono a diario. En mi caso desde que me levanto de la cama.
Buenas Jorge!
Sí, estoy convencido de que lo más importante es la fuerza de voluntad, por supuesto. Como bien dices el efecto del ginseng en este caso es la mejora del estado del ánimo, la energía y la protección del sistema inmunológico para combatir el mono y la ansiedad que provoca dejar de fumar de manera radical.
Gracias por tu aportación y espero verte de nuevo por aquí, 🙂
Muy buena información, siempre viene bien conocer estas cosas, gracias!
Gracias Maite!
Me alegro de que te sirva, pásate siempre que quieras 😉
Es verdad a mi amigo ha tomado el ginseng para dejar de fumar y funciono, ahora esta mucho mejor de salud gracias a este remedio
Seguro que tu amigo eliminó mucha ansiedad. Este fue uno de los efectos que más me sorprendí, reducir la fatiga física y mental. Me alegro de que el Ginseng coreano le haya ayudado como complemento para dejar de fumar.
Gracias por tu aportación en el tema Nico,
Un saludo, espero verte por aquí de nuevo 😉
deje de fumar 3 años use de todo parches, medicinas, visite grupos de terapia fue una etapa muy dura de mi vida porque la ansiedad es tu peor enemigo en todo el camino. mi esposa compro ginseng para ayudarme a superar el problema , lo tome por varios meses es asombroso el estado de animo me cambio totalmente , la memoria mejoro y de a pocos fui dejando el tabaco. agradezco que esta raíz llego a mis manos en un momento oportuno.
Hola Jairo!
Me alegro de que el ginseng te haya ayudado en el estado anímico. Qué tipo de ginseng tomaste? Que % de concentración de ginseng?
Gracias por exponer tu testimonio, estoy seguro de que el ginseng como complemento te ayudó muchísimo para reducir tu ansiedad.
Un saludo y me encantará verte por aquí, como tienes experiencia con la planta cualquier información será más que bienvenida y agradecida! 🙂
creen que el ginseng puede ayudarme con mis problemas depresivos , estuve probando con varios metodos naturistas que no tuvieron el efecto que buscaba, . puedo ver resultado digamos en 4 semanas ?? . donde puedo conseguir el te de ginseng , gracias.
Hola Thiago V,
El ginseng te puede ayudar a reducir fatiga física o psicológica. En el caso de los problemas depresivos creo que como complemento puede ayudarte, pero como siempre aconsejo, primero consúltalo con tu médico o psicólogo. En cuanto al tiempo todo dependerá de la clase de ginseng que compres, a mayor concentración efectos más rápidos.
Puedes comprar te de ginseng aquí, o si buscas más opciones dentro de amazon hay una extensa variedad.
Espero haberte ayudado
no tengo problemas con el cigarro , es el stress que me esta afectando en mi vida . Soy profesor de escuela todo el día estoy con los muchachos corrigiendo sus errores , aconsejandolos pero llego a mi hogar a dormir. Mi esposa esta molesta porque no tenemos relaciones muy seguido no soy impotente es que quiero mas energía como lei en su artículo que es la mejor característica que tiene la raíz entonces voy a tomarlo por varios meses para revitalizarme.
Hola Gianpiero,
Como estimulante te recomiendo que tomes el extracto de ginseng, tiene más concentración de saponinas, por lo que vas a notar los efectos! Cuéntame cómo te ha ido y si puedo ayudarte en algo házmelo saber por favor! 🙂
Gracias por aportar tu experiencia! 😉
Quisiera comentar algo que me ha pasado y preguntar si tiene que ver con el ginseng. Llevo 2 meses sin fumar. Aprieto los dientes y la mandíbula sin darme cuenta desde que estoy sin fumar y todas las tardes tengo un apetito voraz queme hace estar comiendo todo el rato. Esta mañana me encontre ginseng rojo coreano que compré hace tiempo y me tomé una pildora pues pensé que me vendría bien para el cansancio. Curiosamente, hoy no he estado comiendo toda la tarde y parece como si hubiera desaparecido lo de apretar los dientes y mandíbula. Ha sido por el ginseng? También he tomado te rojo. En ese caso, cuánto hay que tomar y durante cuánto tiempo. Gracias
charo, me interesa saber como te fue, yo deje de fumar hace dos meses y noto que aprieto los dientes todo el tiempo, dormido y despierto. tendra que ver?