Históricamente, el ginseng se utilizaba solo por los hombres, ya que tiene propiedades que fortalecen el sistema inmunológico, enfermedades cardiovasculares, energía y mucho más. Sin embargo, hay poca información acerca de los efectos del ginseng sobre el cuerpo femenino. La investigación ha demostrado que el ginseng para mujeres también tiene múltiples beneficios.
¿Para que sirve el ginseng en las mujeres?
Ginseng natural aumenta el sistema inmunológico
En este aspecto, el cuerpo femenino reacciona a la planta de la misma manera que en el cuerpo masculino, mejorando el sistema inmunológico.
Con los beneficios del ginseng coreano se protege de forma natural los resfriados, la gripe, la hipotermia, los virus y las bacterias. También la raíz de ginseng tiene efectos estimulantes y puede aumentar la energía, que es una parte esencial para la mujer de hoy.
Ginseng para mujeres es un afrodisíaco natural
Los investigadores han demostrado que el ginsen y el azafrán son afrodisíacos naturales para las mujeres. Muchas chicas tienen problemas con la actividad de pareja por el estrés, trabajo duro y la fatiga. También muchas mujeres les cuesta llegar al orgasmo.
El efecto más fuerte se consigue gracias al movimiento de la circulación de la sangre, por lo que la pareja puede disfrutar más y durante más tiempo. Los científicos examinaron cientos de afrodisíacos comúnmente utilizados. Encontraron que entre todos, el ginseng, el azafrán y la yohimbina son mejores ya que aparte del efecto afrodisíaco tienen un efecto tónico para el cuerpo. Fuente: Universidad de Guelph
Ginseng alivia el estrés y la depresión
Muchas mujeres ya no pueden imaginar qué es vivir sin «nervios» o estrés. Puede haber muchos factores estresantes en la vida de una mujer: el trabajo, los hijos, el dinero etc.
Sobre todo en países del primer mundo, la población femenina sufre cada vez más la depresión, trastornos del sueño y desbalance hormonal. En estos casos las tinturas del ginseng rojo pueden ayudar a aliviar el estrés y restablecer el bienestar mental.
El ginseng ayuda a reducir el peso
El problema de adelgazar puede ser familiar para muchas mujeres. Aunque no existe una cápsula mágica para bajar el peso, un conjunto de hábitos y productos pueden ayudar a lograr los resultados deseados.
Ginseng es un producto dietético muy famoso. Ayuda a restaurar el metabolismo adecuado y reducir el azúcar en la sangre, lo que facilita a las mujeres, sobre todo mayores de 40 años, a perder el peso. En este caso el ginseng siberiano es muy recomendado por su propiedades como regulador de peso.
Ginseng para la piel
El extracto de ginseng es un ingrediente muy popular en la cosmética asiática. El ginseng rojo coreano se utiliza en cremas, esencias, máscaras etc. La raíz de ginseng es famosa gracias a sus beneficios:
- Hidrata y alimenta la piel
- Ayuda a restaurarla
- Promueve la producción de colágeno
- Para normalizar los procesos metabólicos
- Funciona como prevención en la aparición de arrugas
Ginseng para el cabello
La raíz de la planta contiene más de 12 elementos, una gran cantidad de azufre y fósforo. Además, hay muchas vitaminas, pectina, tanino, ácido ascórbico, ácidos grasos, resinas, que tienen efectos muy positivos sobre el cabello.
Los productos que contienen ginseng, mejoran la elasticidad del cuero cabelludo, lo que puede prevenir la caída del cabello. Además hacen que el cabello sea más manejable y suave.
Información útil sobre el ginseng: ¿Todavía no has utilizado el ginseng rojo coreano?
Califica este artículo si crees que es útil:
Tengo interés en conocer este libro sobre los secretos del ginseng
Lo estoy usando en crema pero me arde mucho me puedes dar ayida lo estoy ocupando para reducir talla
Hola, ¿Qué tipo de crema estás usando exactamente?
YVES ROCHER
Siendo diabetico ¿es bueno tomar esta planta?