Todas las cualidades útiles del Panax ginseng se han estudiado en grandes instituciones de salud en diferentes países. Pero en las últimas décadas, otra ventaja muy importante salió a la luz, y se asocia con las propiedades dietéticas del producto, hablemos del ginseng para adelgazar:

Es curioso que incluso sin cambiar los hábitos alimenticios el cuerpo aprende a convertir menor cantidad de calorías a la grasa, utilizándolas para producir energía.

¿Te preguntas si podrías tomarlo? Toda la información sobre el ginseng para saber si puedes o no consumirlo.

Tomando suplementos con ginseng rojo coreano regularmente, la gente se siente más enérgica y capaz de soportar intensa presión física.

Consejos para elegir bien:

Casi todos los productos (polvos, cápsulas, tabletas y extractos que tengan un color marrón o blanco), de ahí el famoso ginseng blanco con mayor concentración de propiedades activos, sin duda, el mejor ginseng.

Las hojas y las flores casi no tienen ningún uso para la pérdida de peso.

Sin embargo, sólo ciertos tipos de ginsen pueden ayudar a adelgazar. Por ejemplo, la especie de Siberia es un excelente tónico para el sistema nervioso, pero no es muy eficaz en la reducción de peso.

ginseng indio

La persona que desea utilizar el ginseng para adelgazar debe prestar atención a la planta china, coreana y estadounidense. Pero incluso estos tipos de materias primas afectan al cuerpo de diferentes maneras:

  • Ginseng americano enfría el cuerpo, alivia el estrés y funciona mejor que sus parientes asiáticos, cuando se trata de mejorar la resistencia física.
  • Ginseng oriental, por el contrario, calienta, moviliza las células del cerebro y trabaja para acelerar el metabolismo.

Por lo tanto, antes de comprar un suplemento dietético con ginseng o la raíz de la planta en sí, no solo hay que saber para qué lo vas a utilizar sino también pensar en características individuales de tu cuerpo: si sueles sentir más calor o frío, si sufres de fatiga etc.

Los posibles efectos secundarios

Puesto que el ginseng estimula el sistema nervioso, está contraindicado tomarlo para los que sufren de insomnio o de ansiedad, o a los niños pequeños.

En contadas ocasiones, el uso de la planta puede provocar un aumento de la  presión arterial, diarrea, dolor de cabeza, náuseas y dolor de pecho.

También tendrán que abstenerse de este producto dietético los que toman anticoagulantes, medicamentos anti-psicóticos, antidepresivos, medicamentos para tratar la diabetes y los bloqueadores de canales de calcio (el último se utiliza en el tratamiento de la enfermedad coronaria y la hipertensión).

Recetas de ginseng para adelgazar

Las cápsulas y las pastillas es la mejor opción, aunque en forma de polvo y extracto líquido la raíz de la vida tiene un sabor más agradable. En cualquier caso, es importante recordar que los productos con ginseng deben tomarse justo antes o durante el almuerzo. Más tarde la ingesta puede provocar insomnio.

Para preparar un desayuno sano y que ayude a quemar las calorías, se puede añadir 2-3 gotas de extracto líquido o 1 cucharadita de polvo en el puré de cereales, fruta o verdura.

Otra opción para  preparar un desayuno sano es hacer un batido: mezclar en una licuadora 1 plátano maduro, 1/2 taza de leche baja en grasa, yogur, 1 taza de fresa, 1 cucharadita de polvo de ginseng y 2-4 cubitos de hielo.

Té de Ginseng

Esta bebida es ideal para la pérdida de peso. Se puede comprar en bolsas que es la opción más cómoda, pero no necesariamente la mejor ya que puede ser no 100% natural. Existen por lo menos 3 alternativas.

– Disolver 1 cucharadita de polvo de la raíz en una taza de té verde natural. Añadir miel u otro edulcorante de elección.

– Añadir 2-3 gotas de extracto líquido en la taza con té verde caliente, endulzarlo un poco y disfrutar de un agradable sabor y el uso de la bebida dietética.

– Cortar la raíz seca a rodajas muy finas y añadir una rodaja a la tetera con té verde natural. Añade miel y canela (que también ayuda a bajar peso).

El té de ginseng puede tener un sabor amargo y fuerte aroma. Siempre puedes disimular el sabor amargo con la miel y la aroma fuerte con canela o jengibre.

¿Te ha sido útil este artículo del ginseng para adelgazar?

¿Utilizas alguna hierba natural para perder peso?

¿Crees que este tipo de plantas tienen efectos evidentes en la pérdida de peso?

Ginseng para adelgazar
4.4 (88%) 10 votes
¡Comparte salud!
Share on Facebook4Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone