“El Panax Pseudoginseng Wall. ssp. Japonicas de la aralia, se le conoce como Ginseng Japonés y es muy parecido al Ginseng Coreano.

ginseng japonés
Sin embargo, su raíz es nudosa, por lo que “El Panax Pseudoginseng Wall. ssp. Japonicas” también se llama “Ginseng Japonés Nudoso” o “Ginseng Nudoso.” Como está difundido generalmente por la zona del Japón, se le llama comúnmente “Ginseng Japonés.”

¿Te preguntas si podrías tomarlo? Toda la información sobre el ginseng para saber si puedes o no consumirlo.
  • Nombre científico ; Panax Pseudoginseng Wall. ssp. Japonicas (C.A. Meyer.) H. Hara
  • Nombre general ; Ginseng Japonés, Ginseng Nudoso
  • Tierra de origen; Montaña Jiri (cercana a Geumseomyeon, Sanchunggun, Gyeongnam)
  • Es un tipo de hierba perenne de la aralia, y crece en la parte norte de la montaña.
  • Echa raíces a una lado, y su raíz es nudosa, con una altura de aproximadamente 60 cm.
  • Sus hojas constan de hojas compuestas de 5 hojas pequeñas, y tiene dientes de sierra, y su forma es ovalada.
  • Su flor tiene un color verde, empieza a florecer en verano, tiene 5 pétalos y 5 estambres.
  • Su fruto tiene forma esférica y cuando madura se vuelve de color rojizo.

El Ginseng Nudoso de Corea fue descubierto en los años 90 por el profesor Lim de la Universidad de Seúl , y el profesor Han Dae Seob (que confirmó su existencia con el profesor Jung Tae Hyeon) lo presentó en una revista de farmacología en el 1976.

Panax Pseudoginseng
Aunque el Ginseng Nudoso no se menciona en la academia coreana de la botánica puesto que no se informó antes, está anotado en ‘Illustrated Medicinal of the World in Color’ después de que el profesor Yuk Chang Su lo confirmara y tomara fotos de la planta.

Recientemente, esta variedad se presentó en un programa de la KBS-1TV por el professor Yuk Chang Su, y dijeron que el Ginseng Nudoso crece también en Corea, pero no se había descubierto hasta hace poco ya que es muy similar al ginseng coreano y hasta el momento de la extracción de la raíz no se pudo identificar la variedad.

El Ginseng Nudoso tiene mucha concentración de saponinas en su raíz al igual que el ginseng coreano, por lo que es una planta muy beneficiosa para los órganos, combatir el asma, etc.

Con esta reflexión se entiende que esta planta no sólo crece en las montañas de Japón, tal y como se creía, si no que cada vez se encuentra de forma salvaje en montañas coreanas.

Aunque no tiene la misma popularidad que el ginseng rojo coreano se considera una planta muy importante en Japón, aunque encontrarlo es cada vez más difícil.

Actualmente se están haciendo investigaciones por la compañía pública Coreana KGC 인삼공사 y el instituto nacional de botánica coreano para comprobar la eficiencia de esta variedad y obtener datos concluyentes de su efectivad, tal y como ya se han practicado con otras variedades similares.

Fuente: blog.naver

Si te interesa la planta seguramente quieras saber..

Ginseng Japonés – Panax Pseudoginseng
¿Has resuelto tu duda?
¡Comparte salud!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone