¿Que es la pfaffia?

Se le conoce con el nombre de Suma, Pfaffia paniculata, Paratudo o ginseng brasileño. Es una planta muy conocida en todo Brasil y al igual que otras variedades similares se utiliza por sus propiedades energéticas, afrodisiacas y contra la diabetes.

Es importante destacar que esta planta no pertenece a la familia del “panax ginseng” pero tiene propiedades similares en algunos aspectos por eso en ocasiones el nombre puede ser confuso.

¿Te preguntas si podrías tomarlo? Toda la información sobre el ginseng para saber si puedes o no consumirlo.

En Portugués el nombre significa eficaz “para todo” y a día de hoy numerosas casas farmacéuticas están integrando la raíz en sus compuestos.

Tiene unas raíces muy extensas y crece en las áreas cercanas al río Amazonas. Durante muchos años los indios nativos de la región los han utilizado como estimulante y otros beneficios que detallaré a continuación.

ginseng- rasieno pfaffia reticular

Propiedades

Analizando las raíces de SUMA han descubierto todos los componentes activos que tienen aplicaciones en el campo de la medicina:

  • 3 Glicósidos ecdisteroidales
  • Ácidos pfafficos (de ahí su nombre)
  • Hasta un 10% de saponinas
  • Casi 20 tipos de aminoácidos, además de magnesio, zinc y hierro
  • Múltiples vitaminas como A, B1, B2, Ek y B5

Beneficios del ginseng brasileño

  • Estimula el metabolismo: Se ha utilizado para aumentar la energía a personas que tienen enfermedades relacionadas con la fatiga aportando más oxígeno a las células.
  • Combate el estrés de las células y oxidativo.
  • Regulador de las hormonas: Esta posiblemente es la característica más importante y conocida. Hay hombres que desean mantener un equilibrio de hormonas (problemas de andropausia) y esta raíz puede aportarle soluciones.
  • Protector de la salud cardiovascular: Los ecdisteroides mejoran la actividad a nivel de cardio y músculo.

Se han realizado estudios con animales donde suministrando pfaffia en pequeñas dosis han aumentado el oxígeno celular y mejora en la eyaculación. Además según estudios en ratas se ha descubierto que son inhibidores de algún tipo de tumor.

Este tipo de sustancia se ha consumido en ocasiones por deportistas de élite para mejorar su rendimiento en la actividad, pero actualmente las asociaciones mundiales de anti dopaje y diferentes ligas han clausurado su consumo ya que al contener ecdisteroides (totalmente naturales) es ilegal.

En la industria farmacéutica puedes encontrar varios tipos de fármacos que contienen pfaffia en pequeñas dosis. Este tipo de medicamentos que contienen este tipo de aditivos son distribuidos por grandes marcas para suministrarse en gimnasios, centros deportivos y de alto rendimiento.

La venta es legal pero en el caso de que quieras federarte en ese deporte y competir deberías tener cuidado dependiendo de lo que indice la legislación vigente.

Quizás te preguntes..

Ginseng Brasileño o Pfaffia
¿Has resuelto tu duda?
¡Comparte salud!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone