Comparte salud...Share on Facebook6Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
Remedios naturales para dejar de fumar
5 (100%) 3 votes




El tabaco es una adicción letal que mata a millones de personas cada año. A pesar de que se sabe mucho sobre los efectos negativos del consumo de tabaco, sigue habiendo muchos fumadores en el mundo. Y aunque la persona haya decidido dejar este hábito, no siempre le resulta fácil hacerlo.

Existen muchos métodos y  que explican cómo dejar de fumar fácil. Plantas y hierbas han sido utilizadas para diferentes propósitos en la medicina, pero ¿sabías que hay hierbas y plantas que pueden servir como remedios para dejar de fumar?

La eficacia del ginseng para dejar de fumar

Aviso: Los remedios naturales para dejar de fumar se pueden complementar con otras técnicas para potenciar el efecto y reducir la ansiedad.

  1. Alivia el estrés

Muchos fumadores sufren de estrés cuando intentan abandonar su hábito. El gingseng rojo coreano puede ayudar aliviando el nivel de ansiedad. De hecho, el ginseng se le conoce como un adaptógeno y se utiliza como un tónico para aumentar el rendimiento físico y mental en general. Varios estudios clínicos europeos han confirmado los efectos adaptogénicos de la hierba.

  1. Mejora el funcionamiento de algunos órganos

Además el ginseng puede recuperar el daño causado al cerebro por la nicotina. Los resultados incluyen un acortamiento del tiempo de reacción a estímulos visuales y auditivos; mayor estado de alerta, el poder de concentración y comprensión de conceptos abstractos; y la mejora en coordinación visual y motora.

También la hierba puede ayudar a restaurar los pulmones, gracias al aumento de cociente respiratorio.

Hay varias hierbas para dejar de fumar pero el efecto energético del ginseng produce cambios notables internos que reducen el estrés psicológico que se produce al dejar de fumar progresivamente.

  1. Equilibra el estado de ánimo

El proceso de dejar de fumar de golpe está a menudo acompañado por depresión de diferentes niveles. Panax ginseng puede ser útil para suavizar el borde emocional asociado con dejar el hábito.

En los estudios, los participantes experimentaron mejoras significativas en varios indicadores depresivos, tales como tristeza, desesperanza, impotencia, inutilidad, el miedo, y el sueño difícil o perturbado. No se han observado efectos secundarios significativos.

remedios naturales para dejar de fumar

¿Por qué debemos dejar d fumar progresivamente?

  • El daño de fumar es tan obvio que esto en sí mismo es una gran motivación para dejar de fumar.
  • El tabaco afecta negativamente a casi todas las partes de nuestro cuerpo.
  • Fumar causa problemas respiratorios y causa daño a los tejidos del pulmón.
  • Fumar aumenta el riesgo de trastornos del corazón.
  • El tabaco es perjudicial para las mujeres embarazadas.
  • Los fumadores son más propensos al cáncer de pulmón que los no que no fuman.
  • A los peligros de fumar también se puede atribuir el cambio de la coagulación de la sangre y un mayor riesgo de diabetes.
  • El tabaco hace daño no solo al fumador, sino también a las personas que están a su alrededor.

En el mercado existen diferentes remedios naturales para dejar de fumar con varios tipos de ginseng rojo coreano: en polvos, extracto, pastillas, etc..




Otros temas relacionados con el ginseng que le interesarán:

Comparte salud...Share on Facebook6Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0