En nuestra prisa por abrazar las últimos (y por lo general muy costosos) medicamentos, no debemos pasar por alto las hierbas medicinales tradicionales cuyas propiedades se han demostrado durante siglos o incluso milenios. Hierbas como el ginseng guarana, que durante mucho tiempo han sido utilizados por los pueblos indígenas, pueden ofrecer una esperanza real para muchas enfermedades que siguen desconcertando incluso el sistema médico más avanzado tecnológicamente que el mundo haya conocido.

Pruebas Científicas del ginseng y guarana

Un estudio reciente ha demostrado que los extractos de panax ginseng y el guaraná – hierba de América del Sur, tanto solos como combinados, pueden mejorar la función cognitiva. En este estudio, controlado con placebo, a 28 hombres y mujeres jóvenes y sanos de 18-24 años les dieron una de las cuatro dosis: 200 mg de un extracto de ginseng G115 (estandarizado), 75 mg de extracto de guaraná, una combinación de los dos (en esas mismas cantidades), o un placebo.

ginseng y guarana

Los sujetos tomaron las dosis cinco días diferentes, separados por siete días con el fin de garantizar que el organismo estuviera suficientemente limpio. En comparación con el placebo, tanto el gingseng y guaraná, así como los dos combinados, mejoraron los resultados de la prueba IFC (la investigación de fármacos cognitiva). Concretamente, se ha mejorado la velocidad de atención y concentración consumiendo guaraná. También ambos productos han mejorado la velocidad de la memoria, tiempo de procesar un texto y muchas habilidades más.

Ginseng g115 – Explicación

Muchas personas me han preguntado por el Ginseng g115 como complemento y qué relación tiene con el ginseng panax. Esta solución química es un compuesto del famoso laboratorio pharmaton en el que incluyen extracto de ginseng rojo confiriendo propiedades como estimulante, vitalidad y mejora de la actividad física y psíquica.

ginseng g115

Esto no es un caso aislado ya que muchos laboratorios utilizan la raíz para incluirlas en sus compuestos químicos como aspirinas, cápsulas, sobres solubles, etc.. En este caso han creado el nombre comercial ginseng g115 que se incluye en muchos fármacos para utilizar las propiedades del extracto) pero debido a sus propiedades y su acogida en el mercado farmacéutico se ha estandarizado.

¿Cómo esta combinación de ginseng y guarana puede mejorar otras funciones del cuerpo?

El guaraná (Paullinia cupana) es una planta nativa de la cuenca amazónica y por sus propiedades es muy famosa en Brasil. Sus semillas tostadas (que tienen un olor similar al chocolate) tradicionalmente se utilizaban para una variedad de problemas incluyendo la fatiga, dolores de cabeza, y la impotencia.

Aunque se han realizado pocos estudios para examinar los innumerables efectos del guaraná en los humanos, los científicos han identificado muchos de los componentes químicos de esta planta, incluyendo la cafeína, alcaloides, teofilina, teobromina, varias saponinas y taninos, las dos últimas siendo potentes antioxidantes.

Un número de estudios en animales han demostrado que la hierba es segura y no es tóxica. También encontraron que el guaraná tiene una potente propiedad antioxidante. Por sus efectos el guaraná a menudo se utiliza para bajar de peso, mejorar el rendimiento deportivo, y como estimulante para reducir la fatiga mental y física. Frecuente se añade guaraná a productos energéticos y de pérdida de peso.

Aunque se comprobó que el guaraná no es tóxico y casi no presenta efectos secundarios, si se toma en grandes cantidades, hay que tomar precauciones.

Puede haber contraindicaciones en casos de embarazo, trastornos de la coagulación, diabetes, diarrea, enfermedades de corazón, alta presión arterial, glaucoma y osteoporosis, similares a las contraindicaciones del ginseng coreano.

Consejos para comprar ginseng y guaraná

Hay muchas ofertas en el mercado. Estos productos pueden encontrarse en diferentes formatos como frescos, en forma de pastillas, polvo, infusiones y más opciones. Antes de tomar una decisión de compra siempre es mejor hacer un pequeño análisis de calidad/precio y buscar opiniones de los consumidores que ya lo hayan utilizado.

Producto recomendado:

Guaraná Power

Desarrollado por: Anastore

Cantidad: 334 mg/ 60 cápsulas

comprar guaraná

Información Guaraná Power




Más información de su interés:

Si también cree que el Ginseng y guarana es una buena combinación le agradecería calificar este artículo 🙂

Ginseng y guarana
4.4 (88.57%) 7 votes
¡Comparte salud!
Share on Facebook52Share on Google+1Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone