Existen muchos remedios naturales para la diabetes tipo 2, aunque siempre es mejor aplicarlos bajo la supervisión de un médico. Actualmente hay 2 hierbas que muy eficaces:

  • El ginseng Coreano:

La raíz disminuye la absorción de los hidratos de carbono y estimula la secreción de insulina en el páncreas.

  • El Ginkgo Biloba:

Según los estudios esta hierba puede ayudar a combatir la enfermedad porque previene el dolor neurópata y el daño a los nervios, además mejora la circulación sanguínea.

En esta infografía se pueden observar varias especies, comidas y hierbas para combatir la diabetes;

ginseng para diabetes tipo 2

(Haz clic en la imagen para ver la infografía al completo)

Ayúdame a difundir esta infografía para que las personas que sufren diabetes tipo 2 puedan beneficiarse de estos remedios naturales para diabetes 🙂

COMPARTIR INFOGRAFÍA 🙂

Que es la diabetes tipo 2

La mayoría de los pacientes con la diabetes tipo 2 son personas de más de cuarenta años, así como aquellos que tienen sobrepeso. Cualquier tipo de diabetes (tipo 1, la diabetes gestacional, mitocondrial, etc) ocurre como resultado de la falta de insulina en sangre, que ayuda a metabolizar el azúcar.

Debido a que la glucosa no se absorbe, su nivel sube en la sangre: es ahí cuando aparece un trastorno de metabolismo de los carbohidratos.

Durante la diabetes, los vasos sanguíneos sufren daño, se inhibe la fibrinólisis (disolución de coágulos de sangre) y el suministro de sangre a los órganos deja de funcionar correctamente.

La diabetes tipo 2 se caracteriza por una secreción reducida de la hormona insulina desde el páncreas, pero lo más importante, la inmunidad del cuerpo a la misma:

La reducción de los receptores en las células que son sensibles a la hormona, reduce la susceptibilidad general de tejido.

Causas de la Diabetes

Los médicos aún no han averiguado las causas exactas de la aparición de la diabetes -se ha constatado un aumento de la resistencia a la insulina – pero hay varios factores que están directamente relacionados con la enfermedad:

1) Después de la pubertad, los hombres son un 30 % más propensos a desarrollar diabetes. Esto se debe a los fuertes cambios en los niveles hormonales y  la hormona del crecimiento que se mantiene en el cuerpo.

2) Género: Las mujeres tienen más riesgos de contraer diabetes que los hombres.

3) Raza: Los Afroamericanos tienen un 30 % más de probabilidades de sufrir diabetes.

4) Una de las principales causas de la enfermedad  es la obesidad, un aumento severo del peso, por lo que el tratamiento se basa a menudo en una pérdida de peso adecuada haciendo una dieta adecuada.

5) La disfunción hepática.

6) La susceptibilidad genética asociada con genes diabéticos en los cromosomas.

7) Embarazo.

Todas las manifestaciones de la diabetes tipo 2 en las primeras etapas no son demasiado pronunciadas, por lo que la mayoría de los pacientes saben acerca de la enfermedad cuando se avanza, y hay complicaciones después de cinco o siete años después de la aparición de la diabetes.

Síntomas diabetes tipo 2

1) La sed constante

2) Micción frecuente, aumento de la orina

3) Un apetito voraz

4) La reducción o aumento del peso corporal

5) Debilidad general

Síntomas más raros:

1) Infecciones frecuentes

2) El entumecimiento y hormigueo en las manos y los pies

3) La pérdida de visión

4) La presencia de úlceras

Importante: no es recomendable consumir únicamente el ginseng o las otras hierbas mencionadas en la infografía para combatir la diabetes tipo 2. Si se recomienda usarlas como complemento en la dieta por sus propiedades y siempre bajo la aprobación de un especialista o médico.

Revisa esta información relacionada con la planta:

En tu caso, ¿Has utilizado algún remedio natural para combatir la diabetes? ¿Crees que son eficaces como tratamiento complementario?

Ginseng para la Diabetes tipo 2
5 (100%) 2 votes
¡Comparte salud!
Share on Facebook0Share on Google+4Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone