Comparte salud...Share on Facebook28Share on Google+6Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
Festival del ginseng en Corea
5 (100%) 1 vote

Corea es uno de los países donde el ginseng es más que una planta: la gente le da mucha importancia y valor desde hace siglos. Cada año se celebra un festival sobre el ginseng en Geumsan, la zona de mayor producción. Aquí se produce más del 80 por ciento de todos los productos de ginseng fabricados en Corea.

El principal objetivo de este festival es aumentar la popularidad del ginseng en Corea y en el extranjero, mediante actividades divertidas donde se puede descubrir los efectos de la planta. Para ello, se ha desarrollado un amplio programa que incluye exposiciones, eventos emocionantes, actuaciones y buena comida, que sin duda complace a los visitantes.

festival ginseng coreano

El festival de ginseng es una iniciativa creada por varios comités de Corea del Sur y se celebra en Otoño. Cada vez más personas asisten al evento viniendo de diferentes partes de Corea y desde el extranjero. Todos se van con buenas sensaciones e impresiones muy positivas, ya que las actividades son amenas y didácticas.

extranjeros corea

Actividades del Festival

Vídeos Resumen del festival:

Vídeo 1

 

1) Degustación de té de ginseng

Durante todo el festival del ginseng los participantes pueden probar diferentes infusiones con la raíz y otras hierbas medicinales, además es totalmente gratis. Es posible participar en la degustación de té de ginseng en cualquier parte del territorio de la fiesta, durante el recorrido hay mesas y cabinas al aire libre que distribuyen las bebidas a todos los visitantes.

te de ginseng

2) Visita al pueblo tradicional de ginseng

Los organizadores crearon una copia de un típico pueblo coreano tradicional para el festival. Aquí los visitantes pueden participar en una variedad de talleres dedicados al ginseng, tales como la plantación de semillas de ginseng, la limpieza, la unión, el secado de ginseng, y así sucesivamente. También hay que destacar que participar en los talleres es totalmente gratuito.

pueblo tipico coreano

3) Recogida de la raíz

Extraer el ginseng de la tierra es la actividad estrella de la feria. Todos los interesados pueden recoger una planta utilizando las herramientas tradicionales. Esta actividad tiene un pequeño pago, pero la persona puede quedarse la raíz que haya extraído, por supuesto. El sitio de la recogida está en los campos fuera de la zona del festival, pero se puede coger un autobús para ir a la zona de cultivo.

cultivo ginseng

4) Baño de pies con ginseng rojo 

Es una de las actividades más populares que ofrece el festival. Los visitantes tienen la oportunidad única de recibir una terapia exclusiva para relajar los pies en un baño preparado con el jugo de ginseng rojo y hierbas cocidas que crecen en Geumsan. A diferencia de un baño de pies convencional, el baño con ginseng rojo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, alivia el estrés y la fatiga en las piernas, debido a que los nutrientes penetran en el cuerpo a través de los poros de la piel en los pies.

ginseng para reducir fatiga

5) La feria de productos del ginseng

Durante la feria se puede comprar cualquier tipo de producto relacionado con la planta, desde caramelos, jabón y hasta protector labial. Allí mismo se puede participar en talleres interesantes y útiles para la producción de jabones naturales y bálsamo labial con ginseng añadido y otras hierbas medicinales.

jabones de ginseng

6) ¡A comer!

A lo largo del festival los participantes pueden gozar de una comida muy tradicional coreana con el ingrediente especial – el ginseng. Cada plato no sale a más de 5 euros, incluso hay algunos que cuestan sólo 1 euro.

comida de ginseng

Aparte de todas las actividades mencionadas, se puede disfrutar de la música en las calles con tu familia o grupo de amigos. Este festival ofrece una experiencia única e inolvidable y permite acercar al visitante al mundo de esta maravillosa planta de una manera práctica.

Muchos asistentes afirman que al estar todo el día bajo los efectos del ginseng se sienten más relajados, con más energía y menos fatigados.

Sin duda cualquier persona que visite Corea del Sur y quiera conocer a fondo esta peculiar planta debe visitar este festival del ginseng tan conocido en la región.



Información de interés sobre la planta de Ginseng:

Fuente:

Russian.visitkorea

Insamfestival

Comparte salud...Share on Facebook28Share on Google+6Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0