En esta sencilla infografía se puede observar la producción y exportación de ginseng en el mundo, países exportadores y formato de los productos elaborados con ginseng coreano:

Nota: en la infografía no se incluye Corea como País exportador siendo este el que más volumen exporta.

Países que exportan ginseng

(haz clic para ver la infografía en tamaño completo)

Se estima que el ginseng se distribuye en 35 países del mundo y el volumen del comercio varía dependiendo del país. Sin embargo es difícil estimar el tamaño exacto del mercado global de esta planta, ya que pocos países hacen las estadísticas de su producción y distribución. Existen varias especies de ginseng: 

las especies de ginseng

El cultivo del ginseng es muy peculiar, por eso no todos los países que producen ginseng lo cultivan de forma natural. Destacan 4 países, como China, Corea, Canadá y EEUU, que son los mayores productores de la raíz a nivel mundial. En total producen 79,769 toneladas que ocupa más del 99% de la producción global. Entre los cuatro, Corea es el mayor distribuidor del mundo, con un mercado de 1,140 millones de dólares.

El Consumo de Ginseng en el Mundo

El uso de esta planta es diferente en cada país, aunque existen patrones similares. En Asia, el consumo del ginseng empezó hace unos 1000 años. En los países asiáticos, la raíz se toma tal cual , mientras que en el Oeste las pastillas, cápsulas o bebidas preparadas son más populares. Dependiendo del procesado de la raíz es aconsejable tener en cuenta las contraindicaciones antes de tomarlo, sobre todo si se consume directamente la raíz.

En Corea del Sur, donde la planta se ha convertido en un culto, existen muchos tipos de productos. En general, hay 4 tipos del ginseng en el mercado: la raíz fresca, secada, tratada con agua o el ginseng rojo hecho al vapor y secado. Tradicionalmente siempre lo han tomado los adultos, pero cada vez aparecen más niños y jóvenes entre los consumidores. La venta de ginseng permanece constante a lo largo del año y se explota durante el Año Nuevo, Día del Padre, y otras fiestas importantes.

Lugares donde se comercializa Korean Ginseng

Info relacionada:

Exportación de Ginseng en el mundo
5 (100%) 1 vote
¡Comparte salud!
Share on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Email this to someone