Comparte salud...Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
Cultiva tu propio ginseng y véndelo
5 (100%) 1 vote

En la década de 1970 hubo una alta demanda de raíz de ginseng americano lo cuál condujo casi a la extinción y los precios se dispararon. Hoy, la cosecha del ginseng silvestre y el cultivo se han regulado en los E.U. y la raíz prosigue vendiéndose como un suplemento en cápsulas y como ingrediente en infusiones y bebidas energéticas, como muestro en esta página para comprar ginseng.

Esta pequeña planta de sombra perenne se cultiva para venta nacional y exportación en los U.S.A y en otros países, pero el ginseng salvaje es apreciado como una cosecha superior. Se encuentra creciendo en regiones frondosas, por lo que la cosecha y exportación es un gran negocio y como he comentado anteriormente una raíz con más de 6 años y en condiciones óptimas puede llegar  a costar miles de dólares.

También hay casos como el de la foto, aproximadamente 100 años de cultivo, precio $250000, sí un cuarto de millón por una raíz centenaria.

precios de ginseng

Actualmente se está regulando ya que la competencia entre forrajeros es feroz y a menudo opera fuera de la ley por el hecho de que se destroza la planta en pleno desarrollo para cosechar la raíz, así que quienes ilegalmente cosechan ginseng pueden enfrentar multas o bien directamente ir a la cárcel.

Existe un reglamento de ginseng silvestre donde regula las cosechas y obtener permisos tiene un coste, aunque la regulación se creó con la intención de controlar las grandes plantaciones. En tu caso, si quieres plantar en tu hogar puedes hacerlo sin problema, siempre que no superes cierta cantidad considerándose así delito penal.

Plantar y desarrollar la planta no es difícil, pero requiere paciencia. Las Semillas de ginseng toman hasta dieciocho meses germinar y si bien las semillas pueden ser estratificadas (guardadas bajo arena y turba bajo condiciones de refrigeración durante más de seis meses) en casa, lo más recomendado es buscar semillas estratificadas vendidas por distribuidores de buena reputación.

Adquirir plántulas es muy simple y no necesitas tanto tiempo de cultivo puesto que la planta (para estar en condiciones óptimas de venta) necesitará entre 5 y 6 años.

cultivo de raiz de ginseng

 

Proceso de cultivo

  • Puedes empezar adquiriendo semillas estratificadas o bien raíz, elija un lugar bien sombreado con buen drenaje.
  • Elige un terreno inclinado con setenta y cinco-80 por ciento de sombra.
  • Planta donde haya pocas malezas  y las plantas no tengan riesgo de ser pisadas.
  • Las condiciones pueden ser simuladas en camas cubiertas con lona metálica.
  • El ginseng también puede cultivarse de forma exitosa en interior utilizando recipientes con reservorios de drenaje colocados fuera de la luz solar.
  • Las semillas han de ser sembradas en otoño a una profundidad en torno a 1 1/2 pulgadas, al tiempo que las raíces se deben plantar bajo 3 pulgadas del suelo y se desarrollan mejor cuando se plantan en primavera.
  • Si optas por plantas de ginseng es mejor en condiciones húmedas, además requieren de poca atención para desarrollarlas.
  • No fertilizar las plantas. Normalmente germinan las semillas en un año apareciendo las primeras hojas y los frutos rojos.
  • Importante: el valor real de la planta de ginseng es la raíz que llegará a la madurez sólo después de 5 a 10 años y sobre todo cuando haya desarrollado tres o más puntas.

Cuando se alcanza la madurez, se debe cosechar en el otoño. La raíz de esta planta puede:

  • Masticarse cruda
  • Utilizada en té, sopas y comidas.
  • Preservar la raíz, secando la planta y luego cortarla en rodajas (corteza) o bien rallarla y dejarla en polvo para consumir posteriormente.

Los mejores contenidos sobre el ginseng:

¿Te animas a cultivar ginseng en casa?

Comparte salud...Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0