Si nunca has consumido ginseng te recomiendo que leas detenidamente el contenido de esta página para poder tener información y asesorarte en la compra. Cualquier duda que tengas estaré encantado de ayudarte:

– El Ginseng se puede adquirir en varios formatos: Raíz fresca o seca, pastillas ginseng, extractos, en Corea incluso se pueden encontrar bombones.

En esta página vas a poder adquirir raíz de ginseng de hasta el 70% de pureza. Para conseguir muestras de ginseng puro de la montaña es necesario adquirirlas en Corea del Sur o lugares próximos a la extración de la raíz.

Los 3 Mejores productos con ginseng rojo coreano más vendidos en 2017:

Respuesta a todas las personas que me han escrito emails sobre qué ginseng recomiendo y por qué:

#1 – Extracto de ginseng coreano fermentado

Desarrollado por: LaVivant

Cantidad: 30 gr

extracto de ginseng

Comprar Oferta

Beneficios:

  • 100 % extracto fermentado natural sin ningún tipo de aditivo
  • Estimula activamente la memoria y concentración
  • Aumento de potencia
  • Aumenta el sistema inmunológico
  • Mejora la resistencia a enfermedades víricas e infecciosas
  • Efectos anti – fatiga
  • Mejora la circulación sanguínea

Características:

  • 5 Patentes (ISO) de calidad de ginseng rojo y 2 certificados
  • 100% extracto natural sin ningún aditivo
  • 80 mg/g de saponinas (Valores por encima de 60 mg/gr son considerados de excelente calidad)
  • 34 tipos de saponinas
  • Producto muy recomendado por los consumidores

Modo de empleo:

Tomar 1gr al día (en su interior hay una cuchara). Hay que disolver en agua caliente y directamente  servir. Para mejorar el sabor se puede mezclar con un poco de miel (si no padeces diabetes)

#2 – Ginseng Ecológico 

Desarrollado por: Anastore

Cantidad: 200 mg/ 90 cápsulas

ginseng ecologico

Comprar pack oferta

Propiedades destacadas:

  • Disminución de nivel de glucosa en la sangre
  • Mejora del bienestar en general por el aporte de energía vital
  • Aumenta la concentración y memoria (equilibrio nervioso)
  • Fórmula anti-cansancio y previene enfermedades cardiovasculares
  • Muy digestivo
  • Mejora el equilibrio interno
  • Siempre tener en cuenta las contraindicaciones del ginseng

#3 – Maca Andina Ecológica 

Desarrollado por: Anastore

Cantidad: 500 mg/ 60 cápsulas

500 mg/ 120 cápsulas

maca andina ecologica

Información Maca Andina

Beneficios:

  • Incremento de la fertilidad
  • Muy eficaz como regulador del ciclo menstrual femenino y reducción problemas de menopausia
  • Aumento de la vitalidad sexual
  • Fortalece el sistema inmunitario y combate la anemia.
  • Efectivo contra los dolores articulares y estreñimiento.

 

Ginseng Mercadona con Vitamina C

Normalmente no tomo de marca hacendado o similares, pero todo es probar. Así que he consumido esta variedad que tiene varios complementos de vitaminas y aunque nada tiene que ver con las variedades más concentradas la verdad es que los efectos se notan. Si buscas donde venden ginseng natural en cualquier farmacia puedes encontrar también.

ginseng mercadona precio

En la parafarmacia de Mercadona puedes encontrar diferentes complementos como Própilis, Jalea real y multivitaminas, de hecho la Jalea real mercadona ha tenido muy buena aceptación por parte de los clientes, ya que existen otros centros especializados en complementos naturales o sintéticos supuestamente mejor que grandes comercios como Mercadona.

Normalmente las dosis son cápsulas diarias, si nunca has tomado un complejo vitamínico o similares seguro que lo notarás, pero no esperes encontrar extracto de ginseng con alta concentración de saponinas, donde el efecto es bastante notable.

Ginseng Leo

Este es uno de los complementos más famosos que han aparecido en el mercado de los complementos alimenticios. Lógicamente su principal componente, como bien indica el nombre, es el panax ginseng. Aunque no tiene mucho extracto de la raíz combina con otros elementos como la jalea real, ayudando sobre todo en la recuperación, el desarrollo cognitivo y transfiere el efecto vigorizante característico.

comprar ginseng leo opiniones

Existen en el mercado diferentes tipos de g. Leo siendo el más conocido el de Angelini Farmacéutica,

Ginseng Plus

El ginseng plus es una composición de diferentes ingredientes para potenciar los efectos generales.

ginseng plus

Hay diferentes variedades en el mercado pero normalmente llevan alguno de los siguientes compuestos:
Guaraná, minerales, catuaba, vitamina A, B1, B2, B6, B12, C, E, L – carnitina y otras sustancias.
El efecto más notable es la activación del metabolismo, rejuvenecedor y tonificante.

El guaraná es el ingrediente principal en esta mezcla, por eso hay que tener cuidado con el exceso de energía y la dosis a consumir.
El nombre Ginseng Plus ha salido muchas veces con diferente nombre pero al fin y al cabo es lo mismo de siempre, el extracto con más componentes.

En mi opinión no me parece tan eficiente porque la cantidad de principios activos de los ingredientes es muy baja, y por lo tanto los efectos son menores, además de contener glicerofosfatos y otras sustancias que ya se convierten en aditivos que vas a ingerir.
Simplemente quería nombrarlo para comparar los diferentes tipos que existen actualmente.

Triple Ginseng

Este producto se caracteriza por mezclar diferentes clases, normalmente son el siberiano y el coreano aunque a veces también se añade el americano.

triple ginseng

Los efectos del triple ginseng se notan en el rendimiento físico y mental, así como reducir la fatiga. El ginseng siberiano incrementa notablemente la actividad inmunológica y reduce la frecuencia cardíaca (hasta un 40% en pruebas realizadas a pacientes)

En este caso se recomienda su uso a personas que no se concentren bien, que les cuesta enfocarse en una tarea o estudiantes que tienen mucha presión (especialmente en época de exámenes).

Los efectos se notan claramente en las primeras 4 semanas de consumo pero desaparece después, por lo que se puede seguir consumiendo sin problemas.

La combinación de diferentes extractos de raíz es muy efectiva y concretamente este producto se comercializa sobre todo en EEUU.

Desde mi punto de vista escojo un solo tipo, pero es mi caso. Recomiendo probar varios tipos o incluso mezclarlo (como en este caso que es triple) para decantarse finalmente por uno.

Personalmente, de todos los formatos que existen, prefiero los de la marca ginseng il hwa sin ninguna duda.

Entrevista al doctor Chi para saber comprar ginseng

Antes de comprar ginseng te recomiendo que veas esta entrevista a un experto:

Advertencia: Todos los productos están destinadas para uso preventivo. Si está embarazada o en período de lactancia, está tomando algún medicamento, o si tiene alguna condición médica grave, consulte a su médico antes de consumir el ginseng rojo coreano. Suspenda su uso y consulte a su médico si se produce alguna reacción adversa. No está diseñado para ser utilizado por cualquier persona menor de 18. Mantener fuera del alcance de los niños.

¿Cuál es el Mejor Ginseng?

No existe un mejor ginseng en el mercado que supere a todos los demás, está claro que aquellas raíces con más de 6 años de cultivo es muy probable que contengan alta concentración de saponinas. En ocasiones aparecen raíces con más de 50 años e incluso 100 años por lo que su precio se dispara, pero no por eso tiene una mejor calidad.

Tipos de Ginseng

Todos las variedades que existen en el mundo no pertenecen a la misma familia, alguno también es una planta adaptógena pero otros simplemente utilizan el nombre comercial “ginseng” para tener mejor marketing, en definitiva vender más.

Existen varios tipo de ginseng en el mercado, y los más comunes son:

La raíz del panax ginseng se parece al cuerpo humano, y es muy diferente – en cuanto a propiedades – de la raíz americana y siberiana. Para distinguirla de otros tipos, todas las raíces cultivadas en Corea se les conoce como El Ginseng Coreano.

Esta variedad normalmente tarda de cuatro a seis años en desarrollarse al completo. Corea tiene las condiciones óptimas para la planta, cuyo cultivo requiere un entorno natural muy específico. Es particularmente sensible al clima, a la cantidad de luz del sol, y al suelo.

Las variedades de ginseng coreano

En Corea,  se puede clasificar de acuerdo a su método de cultivo:

  • Cultivado en el campo. Es el que más abunda en el mercado.
  •  Crece de forma natural en las montañas (Sansam, el salvaje). Es la especie más valiosa ya que es muy difícil encontrarlo. El precio puede oscilar entre mil dólares hasta cientos de miles de dólares.
  •  Esta variedad es similar a la anterior, es decir, crece en las montañas pero se cultiva por los habitantes que viven en las zonas más próximas.

La planta también se puede clasificar de acuerdo con el método de procesamiento:

  • Susam es la raíz blanca cruda, se utiliza en varias recetas caseras pero no es idónea para uso a largo plazo, ya que sólo dura 3 meses en la nevera.
  • Baeksam es la raíz blanca secada en el sol, se utiliza para las hierbas medicinales.
  •  Hongsam es la raíz roja, que ha sido tratada con altas temperaturas y modificando por lo tanto el color de la raíz. Se puede guardar durante muchos años y no perder las propiedades esenciales.

Cómo Saber la Calidad de la Raíz de Ginseng Panax

Criterios para obtener la raíz con la mayor calidad posible:

  • La raíz principal tiene que estar recta y debe tener otras raíces secundarias muy finas unidas al “cuerpo”.
  • Debe estar libre de hematomas y decoloración. Las mejores raíces tienen una textura suave y son grandes, con una cabeza fuerte.
  • El origen y la edad son factores muy importantes. Especialmente la edad del ginseng ya que la mayoría de variedades que se venden tienen entre 4 y 6 años de edad. Por eso es crucial ver una prueba de origen y un certificado de edad.
  • Un buen hongsam (ginseng rojo) bajo la luz debe ser un poco transparente y de color rojizo. Al cortar la raíz se tiene que ver claramente un color más rojizo.

Los Beneficios Más Útiles de la Planta

  • La raíz aumenta la longevidad si se toma durante mucho tiempo, el ginseng no sólo protege el corazón, el hígado y los pulmones, también previene el cáncer y combate las infecciones.
  • Ayuda a prevenir la fatiga y aumenta la energía, así como promueve la circulación de la sangre para prevenir la anemia. Los que se están recuperando de una enfermedad grave o cirugía, o están con exceso de trabajo puede beneficiarse de los efectos del ginseng.
  • Debido a que puede ayudar a mejorar la inmunidad y combate la inflamación, se les recomienda a los pacientes con cáncer, reumatismo tuberculosis, o anemia senil.
  • También es eficaz en el control de la presión arterial, alta y baja (sin embargo, una persona con presión arterial alta o una enfermedad grave debe tener precaución).
  • La lista de efectos beneficiosos sigue y sigue: es eficaz en el tratamiento de enfermedades ginecológicas y pediátricas, incluso es muy útil para proteger el cuerpo de la radiación.

Durante muchos siglos el ginsen coreano se ha conocido como el elixir de la vida, y todavía es considerado como el mejor de los remedios a base de hierbas orientales.

Cómo tomar ginseng rojo coreano

Nota: estas formas son para consumir directamente la planta, no ginseng polvo o extracto, sino la planta física (sin tratamientos, conservando así las propiedades y beneficios al 100%)

  1. La mejor manera de consumir ginseng es masticarlo crudo después de una comida. Normalmente, es mejor digerido si se toma después de una comida sencilla, no grasa.
  2. Para los adultos, una raíz de seis años de edad, se puede dividir en dos, y se comen dos porciones al día. Para el ginseng que tiene menos de 6 años (de tres a cinco años)se recomienda tomar las porciones enteras.
  3. Si encuentras demasiado amargo el sabor  es mejor probarlo con miel. Este es el procedimiento:
    – Corta finas rodajas , sumérgelo dentro de un tarro de miel, prueba una cucharada y si está a tu gusto mézclalo con té para beberlo.
  4. Otra sencilla forma consiste en moler el ginseng con leche o yogurt, o mezclarlo directamente con una sopa o ensalada.
  5. Esta opción es perfecta para las personas que se preguntan como beber ginseng, consiste en cocinar el hongsam o misam (pequeño) a fuego lento durante varias horas. Beber estas infusiones de ginseng por la mañana y por la noche. , molerlo con leche o yogurt, o mezclarlo en una ensalada o sopa.
  6. Sin embargo, la cocina más típica  es el samgyetang, un plato sabroso y saludable. Este plato se compone de pollo relleno de arroz, y es muy famoso porque duplica la eficacia del ginseng gracias a los ingredientes altamente nutritivos como el arroz glutinoso, castañas y azufaifas.
  7. Opcional: Ahora existe un nuevo formato en cápsulas para facilitar la ingesta, además puedes mezclar con avena para desayunar para una digestión completa.

Para aquellos que carecen de energía, el sabor amargo de ginseng puede estimular el apetito.

Más información sobre el Ginseng:

¿Has encontrado el producto  que buscabas? ¿Todavía tienes dudas para que sirve?¿Quieres conocer más formas de cómo tomar ginseng? Contacta conmigo y te doy mi opinión 😉

Comprar ginseng
4.9 (98%) 10 votes
¡Comparte salud!
Share on Facebook179Share on Google+1Tweet about this on TwitterPin on Pinterest4Email this to someone